viernes, 11 de febrero de 2011

El Alicante firma un convenio de colaboración con las universidades de Alicante y Elche

NCI Radio / ALICANTEACTUALIDAD.es
La junta directiva del Alicante CF sigue trabajando por y para la entidad. Esta vez el gran beneficiado ha sido el fútbol base gracias a la gestión del Director Deportivo del club, Raúl Bermejo, quien ha llegado a un acuerdo con las Universidades de Alicante y Elche, así como con la Clínica de Fisioterapia Vicente Toledo de San Vicente del Raspeig.

De la Universidad de Elche se desplazará hasta la Ciudad Deportiva de Villafranqueza un preparador físico por cada equipo del fútbol base del Alicante, para que de esta manera, tanto los técnicos como los chavales puedan vivir en primera persona cómo se prepara un entrenamiento de cara a competir semana tras semana.

Si de Elche habrá un preparador físico, de la Universidad de Alicante se trasladará a Villafranqueza un físio para explicar y aplicar las técnicas utilizadas en competiciones de gran nivel. Habrá un departamento de fisioterapia en Villafranqueza para que los jugadores de la cantera puedan estar asistidos durante los entrenamientos para, posteriormente, y durante los encuentros que disputen, los chavales puedan estar asesorados por los fisioterapeutas que acudirán a las diversas competiciones que disputen.

Por último, la Clínica Fisioterapeuta Vicente Toledo de San Vicente también se suma a esta iniciativa llevada a cabo por Raúl Bermejo. En Villafranqueza se realizarán todo tipo de pruebas a los chavales del fútbol base, como analíticas, pruebas de esfuerzo y todo lo relacionado con el mundo de la competición.
El Alicante sigue muy de cerca lo que en un tiempo no muy lejano puede ser el futuro de la entidad, la cantera; la piedra filosofal de todo club de prestigio.